Otros destinos Subheading

Isla de Margita

La isla de Margarita forma parte del Estado Nueva Esparta en la República Bolivariana de Venezuela y se encuentra a unos 35 minutos en avión de Caracas, la capital del país. Para llegar a la isla puede tomar un vuelo internacional a Caracas, y de allí uno de los numerosos vuelos nacionales a Porlamar. La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos de los venezolanos, sobre todo en diciembre, Semana Santa y las vacaciones de verano, julio y agosto, épocas en las cuales la isla cuenta con muchísimos visitantes. Las temporadas altas de turismo internacional son de octubre a marzo de cada año. Debido a que Margarita es puerto libre, también la visitan muchos turistas que vienen de compras desde las islas vecinas en el Caribe.


Archipielago Los Roques

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. Para llegar a Los Roques, si no se tiene su propio yate (o un amigo con yate), se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo. La llegada por aire es un espectáculo inolvidable, gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire. (Fotos aéreas de Los Roques)


Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal. Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.



Realizado por:Jesus Ramirez y Bianca Cortez